lunes, 24 de junio de 2013

Nuestra Asociación ofrece un acuerdo de colaboración al CEPER para el verano.

Verdes del Sur ha propuesto al Centro de Educación Permanente del barrio la firma de un Acuerdo de Colaboración para que, durante las vacaciones de verano del personal docente, no se paralice la actividad de hortelanos y hortelanas en el Huerto Ecológico creado y mantenido por ellos mismos en el patio del Centro.
Tras más de un año de intensa actividad y de colaboración con el CEPER de este colectivo de agricultores y agriculturas, este acuerdo representa una oportunidad para impulsar la autoorganización de los propios vecinos y vecinas emprendedores, al mismo tiempo que asegura un uso adecuado y una protección ante asaltos y robos del Huerto.


Para todo ello la Asociación se ofrece a responsabilizarse, con su trabajo voluntario, de:
  1. la apertura y cierre diario del recinto, así como el control de las personas que accedan, en un horario lo más amplio y flexible posible a lo largo de la semana.
  2. el mantenimiento en uso de todas las zonas cultivadas
  3. el mantenimiento de uso de los criterios de la agricultura ecológica, con apoyo técnico de la universidad
  4. el uso racional y sostenible del agua
  5. la continuidad del proyecto de compostaje
  6. el adecentamiento y mantenimiento de las zonas comunes, y la implicación de los participantes en las tareas colectivas
  7. la mediación en la convivencia diaria entre participantes
 Este acuerdo permitirá ensayar un tipo de Convenio que, adaptado, serviría para la participación de la Asociación en la puesta en marcha y gestión de otros huertos en Centros educativos que ya han pedido ayuda a Verdes del Sur (IES Domínguez Ortís, IES Polígono Sur, CEIP Altolaguirre, CEIP Giménez Fernández...), e también como ensayo para los Huertos Sociales Ecológicos del Parque del Guadaira.

En los próximos días informaremos sobre el cierre de este primer Acuerdo con el Centro de Educación Permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario