jueves, 17 de julio de 2014

!!! SEGUIMOS ADELANTE !!!... EL resto de cosas y actividades que hemos hecho, o participado, entre junio y julio de 2014:



Un artículo en el periódico del correo de Andalucía, edición on-line, sobre el proyecto acuapónico para la producción de peces y plantas que llevamos en el mismo barrio Verdes del Sur con la ayuda de la Universidad de Sevilla, Escuela de Agrónomos (ETSIA). Ahí os va el enlace: http://elcorreoweb.es/2014/06/07/cultivar-en-agua-de-pecera/

Otro artículo sobre la renta básica, también publicado en el correo de Andalucía.



Una entrevista radiofónica en Radiópolis, donde Juan Manuel Blanco, de “Verdes del Sur”, Antonio Fajardo, de “Parque vivo del Guadaira” y Alejandro, de “Ecologistas en acción”, hablaron sobre los futuros huertos ecológicos y sociales del parque del Guadaira y de su gran potencial para ayudar a revitalizar el Polígono Sur.


Otra entrevista radiofónica, en la emisora Neox FM-94, en el programa “Puerta Abierta”, con Mar, profesora del centro de adultos del Polígono Sur, Juan Manuel Blanco, de “Verdes del Sur” y socios de los huertos en Las Pajanosas. Hablaron sobre la los huertos escolares, como medio para el aprendizaje de la horticultura para niños y jóvenes; y para educación ambiental.


Asistencia el sábado 21 de junio a la reunión sobre “Decrecimiento”, en la residencia de estudiantes de La Flora Tristán, participando en la charla Verdes del Sur, junto a Juan Cuesta (de Ecologistas en Acción), Paco Mayol (del grupo de la moneda social del Polígono Sur) e integrantes del proyecto de educación libre “Crianza”.


Entrevistas de Canal Sur a varios hortelanos/as de Verdes del Sur (JuanMa, Mercedes, Francis, Manolo Bermúdez, etc...) y a Pedro Molino, presidente de la asociación “Vencedores”, del Polígono Sur, a raíz de la plantación de 3 olivos frente a la sede de esta última asociación en la barriada de las “las 624” viviendas de Martínez Montañéz, en el día del medio ambiente.


Artículo en la prensa digital de Ecologistas en Acción, donde denuncian la precariedad del parque del Guadaira y piden la apertura de los huertos sociales y el papel clave en su gestión de Verdes del Sur.

También otra artículo de la Comisionada para el Polígono Sur, en la prensa digital, donde también pone de manifiesto las carencias del parque del Guadaira, y en la misma línea que Ecologistas en Acción, muestra su molestia al alcalde, porque la parte más grande y extensa del parque, que es la que está frente al Polígono Sur, aún no se haya abierto ni inaugurado por la falta de accesos seguros. También pide al alcalde que acelere la apertura y gestión de los huertos del parque con Verdes del Sur.



1 comentario:

  1. >Me parece interesantísimo lo que haceis promoviendo los huertos urbamos. Creo que quizás os interese saber que existen experiencias de huertos terapéuticos en residencias de mayores que se inspiran en principios similares. Quizás puedan servir de inspiración a residencias de ancianos de Sevilla

    ResponderEliminar